Pasar al contenido principal

Blogs

Distribuir contenido
El consumo de medicamentos durante el embarazo, sus riesgos y beneficios

Medicamentos en el embarazo

Las embarazadas no deben interrumpir ni comenzar a tomar ningún medicamento sin consultar primero al médico. Esto incluye medicamentos con receta, de venta libre y suplementos alimenticios o naturales. La seguridad de la mayoría de los medicamentos tomados por mujeres embarazadas es desconocida y depende de muchos factores.

¿Es seguro usar medicamentos mientras estoy embarazada?

 No hay una respuesta clara a esta pregunta. Antes de comenzar o dejar de tomar cualquier medicamento, siempre es mejor hablar con el médico mientras está embarazada.

¿Cuáles medicamentos causan defectos de nacimiento?

Algunos medicamentos pueden causar defectos de nacimiento graves si se toman durante el embarazo.

Los efectos dependen de muchos factores, como:

alcoholismo, alcohol, auto destrucción, violencia, redes de apoyo

¿Qué hacer con la violencia?, ¿qué hacer con la impotencia?

Algunas familias viven diariamente el drama de sentir que no pueden hacer nada para frenar la auto destrucción de un miembro alcohólico, nada que detenga la violencia que genera y la desesperanza ante la idea de que no hay ayuda posible.

Nota preliminar: el tema que trataremos hoy ha sido el resultado de un mensaje que de forma colectiva han enviado varios miembros de una familia que conviven con un miembro alcohólico, lo cual hará que hable en colectivo; por otra parte, han pedido que sus nombres sean identificados, pido disculpas por no cumplir con ese pedido, seguiremos las normas editoriales de preservar la identidad de quienes nos escriben entre otras valiosas razones porque tal vez en un corto futuro, posiblemente piensen de otra manera y por último, porque pres

Rechazo, temor o dudas ante el amor y el proceso de enamoramiento.

Rechazo, temor o dudas ante el amor y el proceso de enamoramiento.

Se reflexionan acerca de un grupo de expectativas e inquietudes muchas veces inadecuadas acerca del proceso de enamoramiento y la anticipación del fracaso en el proyecto de pareja

Se reflexionan acerca de un grupo de expectativas e inquietudes muchas veces inadecuadas acerca del proceso de enamoramiento y la anticipación del fracaso en el proyecto de pareja
¿Cómo aprender a no enamorarme?, pues he sufrido experiencias muy dolorosas con mis parejas y no quisiera volver a sentir lo mismo.
Estimado lector:

La Violencia y sus diferentes manifestaciones. Su impacto en la sexualidad

La Violencia y sus diferentes manifestaciones. Su impacto en la sexualidad.

La Violencia y sus diferentes manifestaciones. Su impacto en la sexualidad. ¿Son solo las mujeres las victimas de la violencia? ¿Cómo repercute en la sexualidad?

¿Son solo las mujeres las victimas de  la violencia? ¿Cómo repercute en la sexualidad?

Estimado lector:

hábitos, costumbres, adicciones

Todos somos adictos a algo…... ¿todos somos adictos a algo?

Las adicciones se diferencian de otros aspectos vinculados al comportamiento, las emociones y cogniciones del ser humano, aunque algunas personas afirman que todos somos adictos “algo”. La consejería de hoy, pretende esclarecer las dudas.

Pregunta:

El impacto de las fantasías sexuales en el erotismo y la vida en pareja

Fantasías sexuales. Su aporte al erotismo y a la vida en pareja. ¿Es necesario llevarlas a la práctica?

Se reflexiona acerca de la preocupaciones acerca del papel e impacto de las fantasías en la vida en pareja y en la sexualidad.
  • ¿Qué papel ocupan las fantasías en el enriquecimiento de  la sexualidad y el erotismo?

Estimado Lector: Nuestro principal órgano sexual es la mente. Aunque la sexualidad se experimenta al nivel de la piel y los genitales, el resultado de las caricias, del deseo y de la propia actividad sexual se vive en la mente.