Pasar al contenido principal

Responder al comentario

Me encantaría poder leerla.

Imagen de Imilla Casado Hernández

Me encantaría poder leerla. El Dr. Lage es un ejemplo para los científicos, en lo particular lo admiro mucho y leo todo lo que de él se publica. Sus análisis me han servido de mucho. Me gustaría que hablara nuevamente de la concentración de los centros para la investigación en los llamados polos científicos. Creo que en el año 92, o por allí, él se refirió a esta como una decisión estratégica, no táctica. Esta última debía estar dirigida a fomentar el desarrollo de la ciencia en las universidades, las empresas... en fin.

A mi entender el nuevo reordenamiento del sector -aunque necesario- no tiene muy en cuenta a todos los que potencialmente podemos aportar. Por ejemplo, los programas priorizados ahora mismo por MINSAP no incluyen explícitamente a las ciencias básicas, y todos sabemos el valor de las mismas... El financiamiento para este tipo de investigaciones sabemos que es elevado, pero con una racionalidad relativa se deben considerar pasos en este sentido. Se ha avnzado en el asunto de la infraestructura, con el montaje y puesta en marcha de los laboratorios de ciencias básicas biomédicas en todas las universidades médicas, pero en mi opinión todavía es insuficiente la política científica, la intención seria, para que en estos se obtengan resultados del más alto nivel, en cualquier lugar de nuestra geografía...

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Normas:
  • Los comentarios de los lectores no representan las opiniones y criterios de Salud Vida.
  • Salud Vida no publicará aquellos comentarios o interrogantes que estén fuera de tema, tengan faltas ortográficas, utilicen términos groseros, violentos, racistas, homófobos, xenófobos, contengan ofensas, sean contrarios a los principios de la revista y las leyes cubanas.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen