Pasar al contenido principal

Responder al comentario

Me parecen muy instructivas

Imagen de Fernando Pérez Padrón

Me parecen muy instructivas las respuestas del Dr.Lage y útiles desde todo tipo de vista, por eso creo necesario un modesto comentario de un aspecto singular y es que tanto el cáncer, como otras afectaciones de alta prevalencia social, como lo es la obesidad, por ejemplo, escapan a soluciones sólo médicas, por muy coordinadas que se presenten con otras ciencias y recursos sociales.

El problema, por abarcar el concurso multidiscipliario de las ciencias médicas, psicológicas, pedagógicas, económicas, técnicas y otras esferas del saber incluyendo el filosófico, artístico e inclusive de la medicina natural, no puede esperar solución adecuada y completa sin la organización y dirección, gestión nacional e internacional y los recurso económicos y sociales del país.

De aquí que nuestra modesta opinión es que el problema y su solución es más políticoeconómico y social que de cualquiera de las ciencias que se reunan para acordar, cooperar y coordinar acciones. Un simple ejemplo, que fortalece este criterio, es que la prohibición de fumar en lugares público y laborales y hacerlo cumplir, es imprecindible, pero no es una medida de "información" como dice el propio Cro.Lage.

Me excuso de antemano si este criterio tan general no se entendiera o se viera reducido en tan corta expresión.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Normas:
  • Los comentarios de los lectores no representan las opiniones y criterios de Salud Vida.
  • Salud Vida no publicará aquellos comentarios o interrogantes que estén fuera de tema, tengan faltas ortográficas, utilicen términos groseros, violentos, racistas, homófobos, xenófobos, contengan ofensas, sean contrarios a los principios de la revista y las leyes cubanas.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen