Pasar al contenido principal

Responder al comentario

En la salud humana influyen

Imagen de Anónimo

En la salud humana influyen factores biológicos, psicológicos y sociales y este es un elemento a tener en cuenta, en especial por los trabajadores de la salud que realizamos labores de promoción. En mi experiencia personal he podido constatar el peso de lo social como un determinante.

Sin embargo ocurre con frecuencia que a pesar de las labores de promoción que se realizan por parte de Salud Pública, a través de los medios de comunicación, aun persisten prácticas que van en detrimento de la salud por parte de muchos individuos carentes de percepción de riesgo, y es que en primer lugar existen creencias en la población relacionadas con diferentes temas de salud que propician actitudes negativas para la salud y sobre eso debe trabajarse.

Considero además que si bien es importante educar a la población para que ejerzan un mayor cuidado sobre su salud, es necesario otorgarles un papel protagónico en este proceso, la participación comunitaria es indispensable. Gracias profesora por su artículo. Martha Aymara Ortiz. Guantanamo.

Responder

  • Normas:
  • Los comentarios de los lectores no representan las opiniones y criterios de Salud Vida.
  • Salud Vida no publicará aquellos comentarios o interrogantes que estén fuera de tema, tengan faltas ortográficas, utilicen términos groseros, violentos, racistas, homófobos, xenófobos, contengan ofensas, sean contrarios a los principios de la revista y las leyes cubanas.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen