Pasar al contenido principal

Responder al comentario

Este tema me resulta

Imagen de Martha Aymara Ortiz Morejón

Este tema me resulta interesante y frustrante a la vez debido a que soy psicóloga tengo dos años de experiencia profesional y aunque le dedico tiempo a mi autopreparación, aun siento que es insuficiente pues trabajo en un municipio de Guantánamo, en un área rural con un elevado índice de fumadores, donde realizo la consulta de deshabituación tabáquica y no obtengo los resultados esperados con los pacientes.

Ciertamente hubiese deseado recibir algún curso para superarme en este sentido y tener las herramientas suficientes para realizar esta consulta, que además tengo entendido que debe realizarla un equipo multidisciplinario, pero solo estamos al frente de ella los psicólogos, a los cuales nos ven como una especie de "magos" que en dos o tres sesiones lograremos que la persona deje de fumar y cuando esto lógicamente no ocurre, pues los pacientes abandonan la consulta, pues las personas refieren que no tienen tiempo para eso, pues todos buscan algo que resuelva el problema de forma "rápida".

Lo peor es que a pesar de las charlas educativas y demás labores el índice de fumadores va en aumento y con ello las enfermedades asociadas al hábito de fumar. Martha Aymara Ortiz.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Normas:
  • Los comentarios de los lectores no representan las opiniones y criterios de Salud Vida.
  • Salud Vida no publicará aquellos comentarios o interrogantes que estén fuera de tema, tengan faltas ortográficas, utilicen términos groseros, violentos, racistas, homófobos, xenófobos, contengan ofensas, sean contrarios a los principios de la revista y las leyes cubanas.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen