Pasar al contenido principal
Libros de salud en la Feria

Libros sobre alimentación y culinaria en la Feria del Libro

Pimientos asados, deliciosos y saludables. Foto tomada de: lacocinadealimerka.com

Los libros de cocina se encuentran siempre entre los más demandados por el público cubano durante las distintas ediciones de la Feria Internacional del Libro de La Habana. Cada año se agotan muy rápidamente y es frecuente encontrar a más de un interesado preguntando en las librerías por los textos sobre estas temáticas.

Quienes hayan revisado el programa de la edición 23 de la Feria probablemente hayan notado la presencia de varios títulos sobre alimentación y culinaria en la misma. No solo se presentará el libro Cocina útil, reconocido con la distinción de Mejor Libro de Cocina del Mundo, Paris 2011, el día 20, sino también volúmenes sobre cocina cubana, agricultura, alimentación, entre otros.

Hasta el momento, han llegado a las manos del público nacional los libros Cómo alimentarnos mejor. La tercera edad, de los autores Vilda Figueroa, Olimpia Carrillo y José Lama, y El sabor en la cocina, de Vilda Figueroa y José Lama, ambos de la Editorial Proyecto Comunitario Conservación de Alimentos, radicado en Marianao. Estos textos fueron presentados el pasado 15 de febrero, a las diez de la mañana, en la Sala José Antonio Portuondo, del recinto ferial de San Carlos de la Cabaña.

Para mezclar la comunicación con el buen gusto al comer llega este martes 18 a las 3:00pm, en Calle de madera (Tacón entre Obispo y O’Reilly, Plaza de Armas, La Habana Vieja), Hablando con la boca llena. Diccionario gastronómico, de Jorge Luis Méndez, por Ediciones Boloña.

El jueves 20 de febrero, en la sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), sita en 25 y J, en El Vedado, entre las 3:00pm y 4:00pm, se impartirá un panel sobre seguridad alimentaria y producción agropecuaria sostenible, a cargo de los especialistas Roberto Pérez de los Reyes y María Nery.

Otro de los títulos más esperados será presentado el mismo día 20 en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, a las 3:00pm. Se trata del volumen Cocinando, a lo cubano, del chef Eddy Fernández, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC) y Miriam Rubiel Díaz (Editorial de la Mujer).

Ese mismo día, pero una hora más tarde, se lanzará otro llamativo título; se trata de la colección Cocinando (11 títulos), entre ellos Pollo; Vegetales y frutas, varios; Postres, varios; Caldos, cremas y potajes, varios; El cerdo, varios, de Ediciones Selvi y la Asociación Culinaria de Cuba.

El Viernes 21 llega el texto Plantas aromáticas. Uso culinario y medicinal; Aprendiendo a cultivar flores y plantas ornamentales (Instituto Liliana Dimitrova), a la 1:00pm; mientras que a las 2:00 p.m. estará a la venta el Audiolibro Alimentos y recetas, Vilda Figueroa y José Lama (Proyecto Conservación de Alimentos). Todo ello en el stand G3 de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Normas:
  • Los comentarios de los lectores no representan las opiniones y criterios de Salud Vida.
  • Salud Vida no publicará aquellos comentarios o interrogantes que estén fuera de tema, tengan faltas ortográficas, utilicen términos groseros, violentos, racistas, homófobos, xenófobos, contengan ofensas, sean contrarios a los principios de la revista y las leyes cubanas.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen