Pasar al contenido principal
Celebraciones internacionales

20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Foto de: PNUD/ Hovhannes Manukyan

Fue instituido el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas a partir de una iniciativa del Reino de Bután, que considera este sentimiento como el indicador más importante del Producto Interno Bruto. Se celebró por primera vez el año 2013 y el tema escogido para la celebración del 2014 es «La búsqueda de la felicidad es una meta fundamental». La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/28, invita a todos los Estados Miembros, a las organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a la sociedad civil y a las personas a celebrar este Día, y promover actividades concretas, especialmente en el ámbito de la educación.

"La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas en las que viven tantos de nuestros semejantes." Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon.

Artículos sobre la «felicidad» en PubMed Central

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Normas:
  • Los comentarios de los lectores no representan las opiniones y criterios de Salud Vida.
  • Salud Vida no publicará aquellos comentarios o interrogantes que estén fuera de tema, tengan faltas ortográficas, utilicen términos groseros, violentos, racistas, homófobos, xenófobos, contengan ofensas, sean contrarios a los principios de la revista y las leyes cubanas.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen