Pasar al contenido principal
Embarazo y salud

El embarazo es clave para las hormonas masculinas

La salud masculina podría determinarse durante el embarazo. Foto tomada de: salud.uncomo.com
La salud masculina podría estar determinada por el grado de exposición a la testosterona durante la etapa intrauterina, según informaron 
investigadores escoceses.
 
Estudios de laboratorio demostrado que la hormona masculina es decisiva para el desarrollo de las células precursoras que producen la hormona en hombres adultos. Investigadores de la Universidad de Edimburgo dicen que esto podría ser un factor clave en la salud masculina: las bajas concentraciones de la hormona contribuyen a obesidad, diabetes y cardiopatías.
 
Su estudio se centró en los orígenes de las células de Leydig que producen la hormona en los varones. Comunicaron sus hallazgos en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (doi:10.1073/pnas.1320735111 ). Los investigadores dicen que la concentración de testosterona en el útero podría estar influida por el estilo de vida de la madre y cualquier fármaco o sustancia química a la que se exponga.
 
El investigador, profesor Richard Sharpe, dijo: "Cada vez hay más pruebas de que el tipo de alimentación de la madre, su estilo de vida y exposición a fármacos y sustancias químicas puede tener una repercusión importante en las concentraciones de testosterona en el útero". "Debemos comprender mejor estos factores de manera que podamos brindar consejos fiables a las mujeres embarazadas para que protejan la salud de su niño no nacido".
28/04/2014 (Medcenter.com)
 
Karen R. Kilcoyne, Lee B. Smith, Nina Atanassova, Sheila Macpherson, Chris McKinnell,Sander van den Driesche.Fetal programming of adult Leydig cell function by androgenic effects on stem/progenitor cells PNAS 2014; Abril 21, 2014.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Normas:
  • Los comentarios de los lectores no representan las opiniones y criterios de Salud Vida.
  • Salud Vida no publicará aquellos comentarios o interrogantes que estén fuera de tema, tengan faltas ortográficas, utilicen términos groseros, violentos, racistas, homófobos, xenófobos, contengan ofensas, sean contrarios a los principios de la revista y las leyes cubanas.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen