Pasar al contenido principal
Descanso y salud

Dormir con mucha luz puede aumentar el riesgo de obesidad

La intensidad de la luz al dormir puede incrementar el riesgo de obesidad. Foto tomada de: goodnewsday.wordpress.com

Dormir en una habitación con mucha luz puede incrementar el riesgo de obesidad en las mujeres, un “factor de riesgo” para el cáncer de mama, según un estudio publicado recientemente por el Instituto de Investigación del Cáncer de Londres.

Los científicos analizaron los hábitos de un amplio grupo de mujeres de cuarenta años en adelante para intentar identificar las causas que apoyan investigaciones anteriores sobre el impacto de la luz en el metabolismo, aunque insistió en que “son necesarios” nuevos estudios.

El trabajo ha sido financiado por la organización británica de lucha contra el cáncer de mama “Breakthrough Breast Cancer” y se publicó en la American Journal of Epidemology.

Uno de los investigadores de esa asociación afirmó que “es demasiado pronto para sugerir que dormir en la oscuridad ayuda a prevenir la obesidad, un factor de riesgo para el cáncer de mama, pero la relación es realmente interesante”.
junio 5/2014 (EFE)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Normas:
  • Los comentarios de los lectores no representan las opiniones y criterios de Salud Vida.
  • Salud Vida no publicará aquellos comentarios o interrogantes que estén fuera de tema, tengan faltas ortográficas, utilicen términos groseros, violentos, racistas, homófobos, xenófobos, contengan ofensas, sean contrarios a los principios de la revista y las leyes cubanas.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen