Dientes sanos

Científicos descubren cómo regenerar los dientes

Descubren una forma de hacer crecer los dientes. Foto tomada de: vidaideasegura.com

Científicos de la Universidad estadounidense de Harvard anunciaron el descubrimiento de una manera para hacer crecer los dientes mediante la utilización de láser para activar las células madre.

Los investigadores utilizaron un haz de láser de baja potencia para activar las células madres dentales y alentarlas a formar la dentina, el tejido duro parecido al hueso que se encuentra debajo del esmalte y constituye la mayor parte de la masa de un diente.

Según el informe de la Universidad de Harvard, el proceso de curación dentro de la boca inició tras solo cinco minutos de ser expuesta al láser, y 12 semanas después la nueva dentina se había formado.

Los experimentos fueron realizados en ratas, pero el equipo liderado por Praveen Arany, que incluyó a expertos de la división de investigación dental del gobierno de Estados Unidos, espera probar la técnica en seres humanos.

Según Arany, si consiguen regenerar otras partes del diente, como el esmalte, la técnica podría sustituir a los tratamientos actuales, muy dolorosos y costosos.

Podría significar el fin de empastes y prótesis dentales, e incluso servir de base para procedimientos como la cicatrización de heridas y la regeneración ósea.
junio 9/2014 (PL)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”