Pasar al contenido principal
Alimentación y salud

Llaman a bajar consumo de sal en el Caribe para prolongar la vida

Disminuir el consumo de sal reduce el riesgo de padecer hipertensión. Foto tomada de: estonoescomida.com

De acuerdo con ese organismo internacional, disminuir el consumo de sal es la principal vía para reducir la hipertensión "uno de los mayores factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular."

Al afirmar que la reducción del consumo de sal podría salvar a 8,5 millones de vidas en todo el mundo durante los próximos 10 años, la OPS instó a poner en marcha iniciativas para prevenir la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.

La OPS resaltó que una docena de países de las Américas y el Caribe han implementado campañas de reducción de la sal como parte de la iniciativa regional.

El proyecto se basa en investigaciones que muestran que el consumo excesivo de sal en la dieta contribuye a la hipertensión arterial, el principal factor de riesgo para la muerte y la segunda causa de riesgo de discapacidad en el mundo.

Según la organización, la reducción de solo un gramo diario por persona en el consumo de sal, en 10 años sería más rentable que el uso de medicamentos para bajar la presión arterial en quienes padecen de hipertensión.

julio 16/2014(PL)

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Normas:
  • Los comentarios de los lectores no representan las opiniones y criterios de Salud Vida.
  • Salud Vida no publicará aquellos comentarios o interrogantes que estén fuera de tema, tengan faltas ortográficas, utilicen términos groseros, violentos, racistas, homófobos, xenófobos, contengan ofensas, sean contrarios a los principios de la revista y las leyes cubanas.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen