Pasar al contenido principal
Trabajo y salud

Después del trabajo… ¿más trabajo?

El trabajo nocturno puede comprometer nuestra salud. Foto tomada de: prevenblog.com

Nuestro estado de salud, las relaciones interpersonales, la capacidad cognitiva y las defensas de nuestro sistema inmunológico pueden afectarse si luego de cumplir con nuestro horario laboral, continuamos trabajando en la casa.

En opinión de la directora Corporativa de Comunicaciones y RP de  Trabajando.com, Margarita Chico, quien desarrolló una investigación al respecto, la tecnología provoca  que los empleados aun después de su jornada laboral sigan pendientes, ya sea por redes sociales o por correo electrónico. El solo hecho de poseer una computadora en la casa hace que, en ocasiones, las jornadas laborales se extiendan más del tiempo establecido.

Muchas personas se quejan que no tienen las energías para hacer ejercicio después de salir del trabajo, pero eso solo indica que algo anda mal, ya que una acción física siempre ayuda a desconectarse y permite "recargar pilas".

El tiempo con la familia, los amigos y para realizar cualquier hobbie o deporte también debe ser respetado, en tanto permite que nuestra salud mental se beneficie y podamos ser más productivos al día siguiente.

La directiva apunta que lograr desconectarse del trabajo de alguna forma significa vivir en el presente y olvidarse del futuro.

octubre 31/2014 (Notimex)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Normas:
  • Los comentarios de los lectores no representan las opiniones y criterios de Salud Vida.
  • Salud Vida no publicará aquellos comentarios o interrogantes que estén fuera de tema, tengan faltas ortográficas, utilicen términos groseros, violentos, racistas, homófobos, xenófobos, contengan ofensas, sean contrarios a los principios de la revista y las leyes cubanas.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen