Pasar al contenido principal
Salud física y mental

Espacios verdes para la salud mental

Los espacios verdes pueden tener una asociación con la salud de las personas. Fuente: Bimsa.com

    De acuerdo con una nota publicada en el sitio web Diario  Médico, un estudio del proyecto europeo Phenotype muestra que los espacios verdes se asocian a una mejor percepción de la salud y una mejor salud mental, independientemente del grado de urbanización, el estado socioeconómico y el género.

La investigación, publicada en la revista  Environment International, buscaba conocer la asociación entre los espacios verdes (parques y campos) y azules (playas y ríos) con la salud de las personas. Para ello se investigó la relación entre los espacios verdes y cómo afectaban a hombres y mujeres, de distinto nivel social y localización.

Según consta en la información, se analizaron datos de adultos entrevistados entre 2010 y 2012 en la Encuesta de Salud de Cataluña. Los datos incluían características sociodemográficas, la percepción de su salud e indicadores de salud mental, además de conocer si hacían deporte y recibían apoyo social. Se tuvieron en cuenta las direcciones de los participantes para conocer los indicadores paisajísticos del entorno.

Mark Nieuwenhuijsen, investigador principal del proyecto, ha afirmado que "los resultados parecen indicar que las asociaciones se explicarían por cómo los espacios verdes reducen el estrés. También parecen indicar que los pequeños espacios verdes son muy importantes". Sin embargo, se obtuvieron conclusiones sobre los beneficios para la salud de los espacios azules.

Los resultados refuerzan la necesidad de crear espacios verdes en ciudades y pueblos.

 Fuente original: Diario médico

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Normas:
  • Los comentarios de los lectores no representan las opiniones y criterios de Salud Vida.
  • Salud Vida no publicará aquellos comentarios o interrogantes que estén fuera de tema, tengan faltas ortográficas, utilicen términos groseros, violentos, racistas, homófobos, xenófobos, contengan ofensas, sean contrarios a los principios de la revista y las leyes cubanas.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen